No hay una buena historia sin un buen principio

Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".

Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.

Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".

Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.

Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.

25 de mayo de 2011

Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos:

Hoy me ha llegado al correo un e_mail, con una idea concreta de reivindicación y objetivos. La verdad que yo todo lo que sea colaborar con la reivindicación para promover el cambio de esta situación que se está haciendo eterna, pues lo hago. Y dice así el e_mail:

"Por una democracia real ya.
Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!! 

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real. 

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo. 

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar. 

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible. 

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos. 

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas."
Además me gustaría saber vuestra opinión: ¿estáis o no de acuerdo con lo que el movimiento #spanishrevlution reivindica? ¿créeis que realmente tanto esta revolución, como la acción conjunta del día 30 de mayo va a cumplir su objetivo? ¿realmente qué se pretende con esta acción?
A mi me encantaría que esta revolución fuese escuchada y no quedase en una simple reunión multitudinaria con una pataleta. Pero no sé hasta que punto la acción del día 30 puede tener repercusión, como para ser escuchada. Pienso que puede más bien ser una forma de indicar el volumen tan grande de personas que están implicadas en este movimiento, y que si queremos la podemos liar parda, si la próxima vez no son 150 euros. En caso de que este sea el objetivo, considero que intentar que se colapsen los bancos es agrabar la situación.
By:
Crazy For Little Things

23 de mayo de 2011

Que emoción, que alboroto, otros 10 seguidores más!!!

Hace una semana más o menos os comunicaba super emocionada mis 30 seguidores, y derrepente al abrir hoy el blog después de todo el fin de semana veo que había llegado a los 40. No penséis que soy una obsesa por conseguir seguidores, lo que realmente me importa y me hace ilusión es que mis blogs, que son mi hobby y muchas veces y mi hueco de reflexión, lleguen a la gente para que compartan su opinión y se entretengan, se rían y aprendan, leyéndolos igual que hago yo al escribirlos.

Y diréis: " ¡VAYA CANSINA!Como cada vez que tenga 10 seguidores más escriba un post ". Pues si, lo voy hacer, pero con la única intención de recomendaros blogs que a mi me parecen interesantes y que conozcáis blogs que acaban de empezar, vamos, lo que es darles un pequeño empujón en la medida de lo posible.

Y por mi 40 seguidores 4 blogs:

1º Uno que acabo de descubrir, y que me parece muy útil para conocer otros blogs Cuando la mona se viste de Moda, mona se queda . Nos recomienda blogs de moda, complementos, maquillaje y otros blogs.

2º Más que fieltro . Hace cosas muy chulas de fieltro generalmente, desde broches hasta carteras. Además es  muy simpática, lo poquito que he hablado con ella. A mi es que estas cositas me pirran.

3º La Almohada de Lucas, me encanta este blog, escriben generalmente sobre temas sociales muy actuales y próximos a todos, que intercalan con recetas de vez en cuando, y hace no mucho abrió una sección sobre el mal uso del lenguaje, que parece mentira que algunos hayamos estudiado una carrera.

4º Sommes démodé la mención es merecida por ser uno de mis mayores comentadores de post. Además su blog se lo merece, mezcla consejos de moda con post geniales,que hablan del día a día.

La verdad que  me ha costado quedarme sólo con estos blogs, venga conseguirme seguidores para llegar a los 50 y quien sabe, igual eres el siguiente, es coña, dejar la cosa sigan su curso, lo importante es que quien me lea, me lea porque le gusta, no por obligación, da igual si son 100, 200 o 2.

By: 


Crazy For Little Things

15 de mayo de 2011

A mis 30 estupendos seguidores, les recomiendo 3 estupendos blogs

Hoy me he puesto super contenta cuando he entrado en mi blog y he descubierto que he llegado a 30 SEGUIDORES. Si bueno, la gente lo celebra y hace una super entrada cuando llega a los 50 mínimo y normalmente a los 100, pero a mi me apetece celebrar que tengo 30 ESTUPENDOS SEGUIDORES, a los cuales que sepáis que os leo a la mayoría, si no son prácticamente todos, aunque no comente siempre, que suelo hacerlo.

Primero quiero agradeceros todos vuestros comentarios y que os molestéis en leer mis entradas denominadas, en concreto por "Confesiones de una Super Barbie" , como "" Yo contra el mundo"  .

Y en segundo lugar, como celebración simbólica de mis 30 SEGUIDORES voy a recomendaros 3 blogs.
 
El primero es el que os acabo de mostrar, aunque no le hace falta,  ya que tiene unos pocos más de seguidores, una centena más nada más y nada menos. Como mi primera celebración de seguidores se lo debía moralmente por animarme a abrir mi mundo al resto de internautas que quisieran escucharme.

El segundo blog es LISA FEDO Beads 4U (País de las maravillas) que es una chica encantadora y divertida, además de super agradecida, por ello os dejo su recomendación. Hace unas cosas de bisutería preciosas que podéis ver en este blog.

El segundo blog es de una chica que acaba de empezar a escribir hace nada, además tiene muy buena pinta,  creo que agradecerá la difusión. JUST SAY YES.

By: 

Crazy For Little Things

10 de mayo de 2011

¿Siempre existe o no elección?

Siempre he pensado que las personas siempre tenemos elección de decidir hacer el bien o el mal, de tener una profesión u otra, de vivir bajo un techo o bajo un cartón. Me explico, antes cuando veía algún adulto que considera que su único medio de vida es robar, pasando drogas a adolescentes  curiosos o integrando bandas que sólo se dedican  a ver quien maneja mejor la pistola, siempre pensaba que eran, con perdón de la palabra, unos cabrones sin escrúpulos, que pudiendo haber elegido un oficio honrado, toda su vida se han dedicado a estar entrando y saliendo de la cárcel y a robar la vida de otras personas, es decir que SIEMPRE había elección.

Pero hace poco me mostraron un video muy interesante sobre una banda latinoamericana de un barrio marginal, LA MARA 18, que me mostró una forma diferente de vivir, y que me hizo replantearme esa forma tan tajante de verlo. Os recomiendo ver el documental que está colgado en partes en Youtube, si no lo encontráis avisadme y os los mando.

Muestra un barrio totalmente comido por la corrupción, los niños desde pequeños ven claramente lo que sus padres hacen, les ven irse y venir de la cárcel como quien va a la compra, juegan entre pistolas, sangre y drogas desde que empiezan a andar. Se ve como los padres sin recursos de esas criaturas intentan abandonar ese mundo por sus hijos, dejar las drogas, conseguir trabajos honrados... pero mientras convivan en ese barrio no pueden verse absorbidos por la banda, siempre muere alguien al que vengar y no conocen otra forma más que matar.

No penséis que justifico estas formas de vivir, porque nunca lo haría, ya que considero que saben perfectamente que están haciendo daño y mal, pero me hizo reflexionar. Los integrantes de estas bandas, han sido niños pequeños que desde siempre han vivido ese mundo ilegal y sangriento, que es cruel, entonces no son conscientes para valorar eso como malo o bueno. Según van creciendo van normalizando esa situación, y se integran como parte de eso mundo. Y finalmente cuando se convierten en jóvenes proyectos de adultos, con capacidad de discernir entre el bien y el mal, y tienen capacidad de decisión están tan metidos en ese mundo que no pueden salir, tienen una vida entera en ese lugar, una familia atada y sin recursos para escapar de las influencias y ver otra forma de vivir. 

Creo que para juzgar, y ya no sólo en estos casos sino en la vida diaria, hay que plantearse que no sabes lo que ha podido llevar a las personas a esa situación. Cierto que hay veces que son ellos mismo quienes por avaricia y querer llevar una mejor vida, se creen con derecho a arrebatar la vida a otras personas. Pero hay personas que no se encuentran pidiendo en la puerta de una iglesias por gusto, de hecho quizás sean personas con una cruda historia detrás, que por vergüenza no quieran pedir ayuda a su familia.

Nada es blanco o negro, puede que tu vivas muy bien, pero hay gente que no vive tan bien y no es porque quiere A veces estos casos se convierte en un círculo vicioso de los que sin ayuda es difícil salir. Los albergues para indigentes, comedores sociales, educadores sociales que salen a la calle a dar apoyo, los voluntarios, centros de desintoxicación, pisos para ex presidiarios... son esos desconocidos que ayudan a muchos de ellos, y que les devuelven parte de su vida, pero se les hace muy difícil encontrar un trabajo para obtener estabilidad.

¿Tú te vuelves a darle 1 € al indigente de la iglesia? ¿Piensas alguna vez en por qué está en esa situación y cómo le podrías ayuda? ¿Por qué no sabes cómo morirarle o no mirarle? ¿Contratarías si pudieses a un ex presidiario, si tendrías la potestad en tu empresa? 

Este post se lo dedico a todos los que pierden algo suyo, para dar a los demás.

By :

Crazy For Little Things

8 de mayo de 2011

Cómo os había prometido: el maravilloso video (por favor no lo distribuyais)


Por fin he conseguido que me dejasen subir el vídeo que grabamos para la despedida de mi amiga Olga, espero que entendáis que todas éramos actrices amateur.

3 de mayo de 2011

¡Esa Olga como mola se merce una OLA!

Que maravilloso es el matrimonio,que bonito el día de tu boda, pero lo que mola es... LA DESPEDIDA DE SOLTERA. No, no soy yo la que se casa, Dios me libre que tengo 24 años aunque felizmente enoviada, tengo mucha vida de soltera-legal por delante. Para futuras/os organizadoras/es de despedidas de soltero/a os recomiendo este post para obtener ideas, y os doy un par de consejos antes de empezar:

- a la fiesta se apunta todo el mundo...ains, pero cuatro gatos se escabullen cuando hay que poner las manos en la masa.

- a veces ni a la fiesta, pero eh quien se lo pierden son ellos.

He de decir que al final merece la pena todo el esfuerzo, porque todo sale bien y disfrutamos del esfuerzo.

VIERNES 29/04/2011:

El viernes organizamos una cena para que la novia tuviese a su lado a todas las personas que el sábado no iban a salir fuera de la ciudad para celebrar la despedida. Para dar aliciente a la cena grabamos un vídeo imitando a la novia, resaltando ciertas formas de su carácter. Si las protagonistas del vídeo me lo permiten lo subiré.
Con un poco de música,  unos boys alternativos y un poco de karoke termino pronto la noche, mañana a la novia le esperaba un día muy duro. 

SÁBADO 30/04/2011:

Que nervio que nervios, no nos conformábamos con disfrazarla de OLGA GAGA que teníamos que hacerla pasear haciendo pruebas para que consiguiese los complemetos necesarios antes de partir para Zaragoza. Y con tan buena suerte que para que hubiese más gente coincidió que se le ocurrió al Ayuntamiento de Tudela participar en el RECORD GINES haciendo la menestra más grande de la historia, tuvo suerte que cuando empezamos había llovido, pero las terrazas estaban llenas de personas resguadándose de las momentáneas lluvias.

PRUEBAS: explotar globos con una gorra con pinchos para conseguir las palabras que constituian la siguiente prueba, el pasapalabra para conseguir unos turgentes pechitos de metal, dar abrazos y besos para conseguir unas gafas con pantalla de tabaco, hacer un puzzle infantil para darle unas medias y unas guantes de putilla, que buscase a 3 personas con el nombre de su pareja, y dirección al autobús un cartel enorme le precedía para que la gente se enterase de que pedía 30 céntimos para no ir a pie hasta Zaragoza.

La verdad que no tenía ni idea de a donde iba, hasta que María BOCA-CHANCLA se le escapó. Si si ciertamente pasó mucha mucha vergüenza, pero nos lo pasamos, incluida ella genial.
Camino Zaragoza, con la juerga prevía, pues claro mientras Nerea pedía fotos, María pedía ibuprofenos, Olga dormía como un tronco: 


Y os recomiendo como un local para hacer las despedidas si lo que queréis es pasarlo genial y entretenidos, TURIBAMBA OCIO, realmente es un chiquiparck, pero la atención es muy buena y las chicas se adpataron muy bien a nosotras, si vuelves a tu inocente infancia y perder el sentído del ridículo, sin pasarlo mal. 


Y la noche pues bueno no fue muy larga, porque nos pretendíamos ir pronto a casa, pero...cuando nos íbamos nos asaltaron unos mozos con el pelo de la Duquesa de Alba y vestidos de surferos. Casi dos horas hablamos con ellos, que buenos hombre JoseMa y Dieguito, la verdad que en el fondo pretendían que alguna picase la caña, pero jaja: el hombre se acerca un 90% y la mujer ...otro 90%.


Como decía antes, ha merecido la pena por completo, y también haber conocido a las amigas de Olga, espera espera que todavía queda la boda,jaja. YEAH,YEAH,YEAH!

¿Y vosotros/as que organizasteis? ¿Recoemdais algún otro sito?¿Alguna otra putadilla o plan (maligno o benévolo? ¿Ciudades perfectas para despedidas de soltero/a?.

By: 

Crazy For Little Things